Se encuentra en Godoy Cruz, cerca del límite con Ciudad. Vecinos han captado cómo se producen los hechos con cámaras de seguridad. Hablan de “zona liberada” y piden mayor control policial.

Vecinos con sus cámaras han captado los hechos y los vehículos en los que se mueven los malvivientes.

La inseguridad golpea en cada barrio del Gran Mendoza. No es una novedad el crecimiento de los hechos en las calles. Desde hurtos menores en viviendas con sustracción de canillas, partes de medidores de gas y agua hasta ataques armados en la vía pública con víctimas heridas, un combo irritable en cualquier familia.

Entre todos casos de inseguridad, el robo de vehículos durante las noches se ha transformado en un serio dolor de cabeza para las diversas jurisdicciones de las zonas más habitadas de cada departamento.

Un caso testigo del crecimiento de hechos de esta magnitud ocurre en un sector específico de Godoy Cruz, en zona del límite con Capital, hacia el Este de Villa Hipódromo cruzando Paso de los Andes: vecinos con cámaras de seguridad han captado a diversos grupos delictivos robando autos o algunas de sus partes, principalmente cubiertas. También los han registrado con sus teléfonos celulares.En cuestión de minutos, los ladrones llegan y sustraer cubiertas.

En charla con este diario, comentaron que hay delincuentes que actúan –principalmente- durante las noches y que llegan en autos y motos hasta las escenas para luego cometer los delitosLos han detectado en calles como Santiago del Estero, Necochea, O Higgins, Renato Zanzin y Pedro J. Godoy, entre otras.

Los malvivientes son difíciles de identificar. Actúan en cuestión de minutos para sustraer lo que más quieren: cubiertas. Los precios de los neumáticos han crecido en los últimos años y esos bienes se transformaron en material de reventa importante.

Por las imágenes que fueron aportadas a este diario, se aprecia que los delincuentes llegan, por ejemplo, en moto con cascos puestos y en cuestión de segundos pueden sustraer una rueda de auxilio o una ya colocada para circulación.

Vecinos han captado a los ladrones de autopartes.

No sólo arriban en motos de baja cilindrada, también lo hacen autos modernos que “se camuflan” con el resto del parque automotor estacionado en las citadas calzadas.

Los habitantes del sector hablan de “zona liberada”. Aportaron imágenes de varios de los hechos y sostienen que han radicado las denuncias en sede judicial pero que la policía poco trabaja en prevención, debido a que pasan los días y los hechos continúan generando preocupación.

Detallaron que, además de las cubiertas, los delincuentes muchas veces roban los vehículos utilizando inhibidores de alarmas para luego desarmarlos y también causas destrozos en ventanillas para llevarte todo lo que puedan desde el interior.Así llegan y actúan los malvivientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *