Este domingo por la mañana, la Policía del Este desarticuló esta actividad prohibida, secuestró elementos utilizados para las carreras, secuestró a los perros y notificó a dos infractores como los organizadores.

Policías del Este desarticularon una carrera de galgos clandestina en Rivadavia en la mañana del domingo. Las autoridades recibieron información sobre la realización de estas carreras prohibidas en la Finca La Leonor, ubicada en la intersección de la calle Nueva Gil y el Callejón Villa Oliva, en el distrito Los Campamentos.

Al llegar al lugar, a las 7.15, los uniformados se encontraron con una camioneta gris marca Ford Ranger, con la matrícula EIW-582, estacionada frente a una vivienda. En el predio contiguo, se observó una gran concentración de personas, todas ellas en posesión de perros de la raza Galgo.

Durante la inspección, se encontró un artefacto utilizado para las carreras, que consistía en un cuadro de bicicleta, una rondana y un cable de plástico amarillo. Además, se halló un cable desenrollado en el suelo y una gatera en el extremo opuesto del terreno.

El organizador del evento fue entrevistado y, al ser consultado sobre la presencia de tantas personas y galgos en el lugar, admitió estar llevando a cabo carreras clandestinas. A pesar de ser consciente de la prohibición de esta actividad, continuó realizándola.

Ante estos hallazgos, se comunicó con la ayudante fiscal de turno, quien ordenó la intervención correspondiente. Los infractores, de 55 y 39 años, no tenían antecedentes penales ni medidas pendientes.

Como consecuencia de la acción policial, se procedió al secuestro de los tres galgos presentes en el lugar, con las siguientes características:

1. Galgo macho de pelaje bayo, con ojos y cola negros.

2. Galgo macho de pelaje bayo, con cara y cola negros.

3. Galgo macho de pelaje barcino.

Los canes fueron trasladados al área de Zoonosis de Rivadavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *