Con la paridad del peso chileno y argentino, no hay sorpresa en los valores en góndola. Sin embargo, hay productos en los súper de Chile para aprovechar

En Carnaval unas 20.000 personas cruzaron a Chile.

En Carnaval unas 20.000 personas cruzaron a Chile.

El último fin de semana largo de Carnaval, unos 20 mil mendocinos cruzaron a Chile para hacerse una escapada y se espera que en Semana Santa se repita este fenómeno. La atracción de quienes eligen el país trasandino es aprovechar los buenos precios en algunos artículos como tecnología, calzado e indumentaria.

Prácticamente con la paridad del dólar en Argentina y Chile, no hay grandes diferencias en el precio de los productos de la canasta básica, pero hay algunos con valores convenientes para traer y stockerarse. Por ejemplo las latas de atún, se pueden conseguir por unos $2.000 pesos menos y la pasta dental es otro de los básicos de higiene personal en el que se puede aprovechar en el viaje a la Perla del Pacífico.

La cotización del peso chileno blue este lunes era de 1 peso chileno que equivale a 1,03 pesos argentinos. A partir de estos datos para establecer el precio hay que multiplicar el valor que encontremos en pesos chilenos por 1,03.

Un atractivo para los mendocinos es la cercanía de las playas chilenas para descansar con respecto a otros lugares en el país, que pueden representar más kilómetros y gasto en combustible.

Un atractivo para los mendocinos es la cercanía de las playas chilenas para descansar con respecto a otros lugares en el país, que pueden representar más kilómetros y gasto en combustible.

Gentileza Osvaldo Valle

Los precios en supermercados de Chile

Un relevamiento propio en las páginas de los supermercados de Chile, permite establecer que la Coca Cola de tres litros (sin azúcar) en el Jumbo de Chile cuesta $2.390 chilenos, que a dinero argentino son $2.461. En Mendoza, una botella de 2,25 litros se vende por $2.900

PUBLICIDAD

  • Coca Cola
Precio de la Coca Cola Zero en Jumbo de Chile

Precio de la Coca Cola Zero en Jumbo de Chile

Por unos litros menos, la misma Coca Cola cuesta $439 más.

  • Aceite

Una botella de aceite de girasol en Chile, marca Natura de 990 ml. cuesta $2.990 chilenos. Al cambio argentino son unos $3.079.

En Mendoza, el mismo aceite cuesta $1.800. En este ejemplo, este producto es más económico en los comercios locales.

  • Azúcar

El azúcar es otro artículo necesario y que puede requerirse en este fin de semana extra largo. En Chile, un paquete de 1 kilo de Cuisine & Co cuesta $1.290 chilenos. Para comprarlo se necesitan $1.328 argentinos. Casi el doble de lo que cuesta en Argentina.

En Mendoza, en Vea este producto se vende a $700.

  • Pasta dental

En productos de higiene personal como es la pasta de dientes puede haber mayores diferencias. Por ejemplo, la marca Colgate Total cuesta en el Jumbo de Chile $3.699 chilenos, a cambio local son 3.809 pesos.

El mismo producto en Mendoza tiene un valor de $4.810 rebajado. El precio real es de 7.400.

  • Atún en conserva

El atún es otro de los productos en el que hay diferencias entre Chile y Argentina.

En el Jumbo el atún Robinson Crusoe en aceite por 160 gramos tiene un valor de $1.450 chilenos. Una lata en pesos argentinos vale $1.493.

En un súper de Mendoza, una lata de atún equivalente marca La Campagnola tiene un valor de $2.629 con una rebaja del 30%. El precio real es de $3.756, poco más del doble que en Chile.

  • Leche en polvo

La leche en polvo es otro de los alimentos que se pueden comprar en Chile y traer por ser no perecedero.

Un paquete de 1 kilo cuesta $6.999 chilenos, lo que en pesos argentinos son $7.208.

En Mendoza los 800 gramos, tienen un precio promocional de $4.000, aunque el regular de acuerdo con las marcas ronda entre los 7.000 pesos y los 10.000 pesos el kilo. Del análisis se desprende que conviene comprar y guardar unos paquetes de la escapada a Chile.

Trabajos en el Paso Internacional Cristo Redentor

Las autoridades fronterizas informaron que el paso Cristo Redentor se cerró este sábado a las 23 hasta la madrugada de este domingo 24 de marzo por “trabajos de demarcación del eje de la calzada” en el lado chileno.

“Se informa a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, a petición del Departamento de Conservación de Túneles de Validad de Chile, se suspenderá el tránsito internacional del Sistema Integrado Cristo Redentor”, indicaron.

El motivo de este cierre temporal, según precisaron, “se debió a trabajos de demarcación del eje de la calzada que se llevarán a cabo dentro del Túnel Cristo Redentor, en el lado chileno”.

Debido a estas labores, a partir de las 22 horas del sábado 23 de marzo, se cerraron las barreras en Guardia Vieja y Uspallata, respectivamente, en ambos países.

La reapertura del túnel se hizo a las 6 del domingo 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *