El intendente citadino inauguró las sesiones del Concejo Deliberante y les anunció a los ediles que limitará con las reelecciones indefinidas con una ordenanza

Ulpiano Suarez adelantó que pretende terminar con las reelecciones indefinidas de los ediles. 

Ulpiano Suarez adelantó que pretende terminar con las reelecciones indefinidas de los ediles. 

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez arrancó el periodo de sesiones del Concejo Deliberante con un fuerte mensaje político a los ediles: les va a impedir que se reelijan indefinidamente. De paso, por si fuese necesario, marcó públicamente su fuerte respaldo a la gestión del presidente Javier Milei.

Como suele suceder en los actos de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, Suarez se dedicó a hacer un balance de lo que fue su primera gestión y planteó como metas ejes para este 2024 avanzar con las reformas de la Playa San Agustín, sostener su plan de Seguridad Urbana y adelantó que con una ordenanza terminará con la reelección indefinida de concejales.

“En virtud de las potestades constitucionales, he tomado esta determinación también como un mensaje de renovación de la política hacia todos nuestros vecinos”, argumentó Ulpiano Suarez, para sostener la ordenanza que delinea.

El proyecto que ya tiene escrito marca que todo concejal podrá tener sólo una reelección seguida y que luego de eso deberá esperar 4 años si pretende volver a ocupar una banca en ese Concejo Deliberante citadino. “La reelección lesiona gravemente la periodicidad al no asegurarse la posibilidad de una efectiva alternancia en el poder y se socaba la igualdad ante la ley privilegiando a quien detenta el poder por sobre los demás que pretenden acceder”, amplía la ordenanza.

Rodeado de los concejales de Ciudad, Ulpiano Suarez comenzó el periodo de sesiones anunciándoles que les restringirá las reelecciones indefinidas.

Rodeado de los concejales de Ciudad, Ulpiano Suarez comenzó el periodo de sesiones anunciándoles que les restringirá las reelecciones indefinidas.

Y también le dedicó un tiempo en su discurso a ese sector político que cada vez que él se rebela o plantea diferencias con la gestión provincial agita la idea de que lo hace porque está gestando una futura candidatura.

“A aquellos que especulan políticamente, que dedican su tiempo a operaciones mediáticas, que por sus propios intereses quieren confundir a los mendocinos, hablando de candidaturas, quiero decirles que aquí hay un intendente que, al igual que lo hizo en los primeros cuatro años, trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana para resolver los problemas de sus vecinos, para construir una ciudad más segura, más pujante y más orgullosa de su historia”, remarcó.

“Javier Milei cuente con nosotros”

A pocos días de haberse reunido con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para impulsar algunas obras y reclamar fondos nacionales, Ulpiano Suarez también dedicó parte de su discurso a dejar bien claro su respaldo a la gestión de Javier Milei.

El intendente citadino Ulpiano Suarez se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos para impulsar obras que podrían tener financiamiento nacional.

El intendente citadino Ulpiano Suarez se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos para impulsar obras que podrían tener financiamiento nacional.

Gentileza Prensa Ciudad de Mendoza

“Para construir ese país que anhelamos, le decimos al presidente Javier Milei, desde aquí, desde la tierra que acunó la gesta libertadora, que cuente con nosotros, que tenemos mucho para aportar y contribuir, sin mezquindades ni especulaciones, sino con una fuerte vocación de construir un futuro mejor para todos los argentinos”, sostuvo.

“En seguridad no miramos para otro lado”

En la inauguración del periodo legislativo, Ulpiano Suarez contó con el acompañamiento de una gran parte del arco político del Gobierno provincial y de su partido.

Entre los presentes estuvo la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, el Comisario general de la Ciudad, Oscar Agüero y el Comisario inspector de la Ciudad, Mario Rilli. Ante todos ellos el intendente volvió a insistir con su compromiso con la seguridad urbana.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos: desde la Ciudad nos involucramos porque no miramos para otro lado”, marcó y recordó que en esa área invierte el 16% del presupuesto municipal, para contar con un mayor número de efectivos, vehículos y cámaras de vigilancia; así como el crecimiento de usuarios en programas como Ojos en Alerta y el aumento de alarmas operativas.

También anunció la implementación de un sistema de Anillo Digital de Seguridad, como una medida estratégica para mejorar la vigilancia en los límites de la Ciudad, con colaboración interinstitucional y un enfoque en la prevención proactiva del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *