El Gobernador Alfredo Cornejo aseguró que todo dependerá de la recaudación provincial.

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a las paritarias con los gremios estatales que comenzarán el miércoles de la semana próxima y aseguró que la oferta que realice la Provincia dependerá de la recaudación.

Durante los primeros dos meses del año, los ingresos en la Provincia cayeron un 15% en términos reales, por lo que la negociación se vislumbra compleja en un principio.

“Nos tenemos que atar a la recaudación, que viene en caída y tenemos que buscar un equilibrio entre la recaudación que baja y que nuestro sector público cobre salarios dignos”, explicó Cornejo.

En este sentido, el mandatario explicó que encontrar este equilibrio es “muy fácil cuando sobra dinero”, pero cuando la situación es inversa, la ecuación se complica.

“Ese equilibrio es muy fácil cuando sobra dinero. Cuando hay alta inflación, es difícil entender comprender si un salario es alto o bajo. Hoy se está dando una situación inversa, hay caída en la recaudación alta, a pesar de que el ritmo inflacionario viene bajando. Lo que tenemos buscar es el equilibrio”, subrayó el mandatario.

Las definiciones de Cornejo se dieron un día después de que una gran parte de los gremios estatales se reunieran en la Legislatura provincial para definir el enfoque que le darán a las negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo.

“Los gremios estatales nos hemos unido, nos hemos puesto a discutir frente a estas paritarias que tenemos adelante. Hemos observado la devaluación que han tenido nuestros salarios, que no crecieron en línea con los aumentos del gas, la luz y la canasta alimentaria. Los trabajadores no están llegando ni siquiera al 15 de cada mes”, aseguró el secretario general de ATE, Roberto Macho, y agregó que “Cada uno de los sindicatos, según sus escalafones, va a pedir lo que tenga que pedir. Si no podemos estar por debajo de la canasta básica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *