Las exportaciones de carne bovina argentina hacia Estados Unidos alcanzaron en mayo un desempeño histórico, con 11.000 toneladas enviadas por US$ 86 millones.

Buenos Aires, 24 junio (NA) – Las exportaciones de carne bovina argentina hacia Estados Unidos alcanzaron en mayo las 11.000 toneladas, el mismo volumen que se había enviado durante los primeros ocho meses de 2025, con ventas por US$ 86 millones y un crecimiento interanual del 369%.
Según datos de PromArgentina, el fuerte incremento posicionó a la carne como uno de los principales motores de las exportaciones argentinas hacia el mercado estadounidense, junto con el petróleo crudo y los metales preciosos.
De acuerdo con la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos cerró mayo con un saldo positivo de US$ 373 millones para el país.
Las exportaciones totales argentinas hacia Estados Unidos sumaron US$ 878 millones durante mayo, lo que representó un aumento del 76% respecto del mismo mes del año anterior. En tanto, el intercambio comercial bilateral alcanzó los US$ 1.383 millones.
Desde PromArgentina señalaron que detrás del crecimiento de las ventas de carne se ubicó la Semana de la Carne Argentina en Estados Unidos, una misión comercial organizada entre el 27 de abril y el 1 de mayo.
La iniciativa incluyó tres rondas de negocios orientadas a vincular empresas exportadoras argentinas con compradores estratégicos del mercado estadounidense, con el objetivo de fortalecer la presencia de la carne bovina nacional en ese destino.
