El delantero ecuatoriano aterrizará el viernes el país y se hará la revisión médica para sumarse al plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena.

Boca confirmó este jueves que llegó a un acuerdo para sumar a Enner Valencia como refuerzo. El delantero ecuatoriano llegará el viernes a la Argentina y se hará la revisión médica correspondiente para luego firmar su contrato.
“Enner Valencia llegará mañana al país y el sábado por la mañana se realizará los estudios médicos correspondientes. De no surgir inconvenientes será jugador de Boca”, escribieron en las redes sociales del club.

Este será el cuarto refuerzo del Xeneize en el actual mercado de pases tras las incorporaciones de Álvaro Montero, Sebastián Villa y Leandro Lozano.
El delantero ecuatoriano de 36 años llega con el pase en su poder luego de haber disputado su tercer Mundial. Vale destacar que es el máximo goleador histórico de su selección con 49 tantos, aunque no tuvo el desempeño esperado en la última cita de Estados Unidos, México y Canadá.
Sin embargo su última temporada en el Pachuca mexicano, club del que quedó libre, no fue negativa. Convirtió ocho goles en los 22 partidos que disputó, para alcanzar un total de 27 en 49 encuentros con los Tuzos.
Particularmente, los mejores años de su carrera a nivel clubes se vieron pasados los 30 de su edad. En el Fenerbahce turco, club en el que jugó entre 2020 y 2023, convirtió 59 goles en 116 partidos, un promedio menor a uno cada dos encuentros.


