El gobernador fue recibido por el secretario de Transporte. Espera el ok de Nación para que se liciten las obras en El Plumerillo.
El gobernador Alfredo Cornejo fue recibido este miércoles por la tarde por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, a quien le reclamó por las obras para mejorar la puerta de entrada a Mendoza desde el mundo: el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli.
Las obras de ampliación de El Plumerillo habían sido anunciadas por el mandatario a fines de febrero. Sin embargo, hubo una demora, que fue la designación del funcionario a cargo del fideicomiso que financiará estos trabajos que extenderán la superficie de la estación aérea en más de 5 mil metros cuadrados.
La expectativa de la Provincia es grande, porque las estadísticas muestran que el aeropuerto de Mendoza es la tercera puerta de entrada al país, detrás de Ezeiza y Aeroparque.
La ampliación de la estación del Gran Mendoza no fue el único pedido que hicieron con Gabriela Testa, la titular del Emetur.
“Estuvimos reunidos con el secretario de Transporte y le manifestamos el proyecto de Aeropuertos Argentina de ampliación del Aeropuerto El Plumerillo. También estuvimos reclamando la terminación del aeropuerto de San Rafael, que todavía está en obras. Vamos a pedirle el Gobierno nacional esa ampliación de manera formal“, explicó Cornejo.
El gobernador mencionó que existen proyectos para llevar adelante esas mejoras, pero falta la luz verde de Nación. “Ya tiene proyectos con mucho nivel de detalle y está muy avanzado. Aguardamos su confirmación para poder hacer la licitación de esa ampliación del aeropuerto. También, por la reparación del aeropuerto de Malargüe“, dijo.
En el 5º Foro de Inversiones y Negocios, que se desarrolló en Mendoza previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia, Cornejo aseguró que el objetivo es que el aeropuerto ubicado en Las Heras esté remodelado durante 2025.
Esta ampliación permitirá que la capacidad que tiene actualmente el aeropuerto se duplique y que pase de tres mangas a cinco. Sin embargo, el proyecto incluye otras dos posiciones remotas, lo que llevaría a siete puntos de embarque.