Este sábado, al estrenarse el horario de invierno, cruzaron a Chile 1.724 personas, la mitad en comparación con las 3.989 registradas el viernes
Este sábado, 1.724 argentinos cruzaron a Chile, la mitad en comparación con la cifra registrada el viernes.
En el estreno del nuevo horario de invierno para cruzar a Chile este sábado se registró la mitad de egresos en comparación con el viernes, cuando aún regía el antiguo huso horario. El Paso Cristo Redentor sigue habilitado hasta las 21 (horaargentina) con corte de circulación en Uspallata a las 19.
Este sábado fue el primer día en que empezó a regir el nuevo horario para cruzar al país trasandino. En esta ocasión, pasaron 1.724 personas, menos de la mitad de los 3.989 argentinos que cruzaron el día anterior, según los datos brindados por la Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo Redentor.
También informaron que 22 personas egresaron en colectivo, mientras que el viernes habían circulado hacia el país trasandino 47 personas en este medio de transporte.
El nuevo horario del paso a Chile empezó a regir el sábado 1 de junio. Será de 8 a 20 del lado chileno y de 9 a 21 del lado argentino.
El paso continúa habilitado
En un comunicado, las autoridades del cruce a Chile explicaron que el Paso Internacional sigue habilitado para todo tipo de vehículos desde las 9 hasta las 21, con corte de circulación en Uspallata a las 19, y rige la obligación de utilizar cadenas para transporte de cargas, ómnibus y particulares.
Sin embargo, recomendaron mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional antes de viajar.
Las temperaturas en alta montaña
Los paisajes de la alta montaña amanecieron cubiertos de blanco y, en algunos lugares, las temperaturas marcaron grados bajo cero. Es el caso de Las Cuevas y Puente del Inca.
- Uspallata: 11°
- Punta de Vaca: 0°
- Puente del Inca: – 2°
- Las Cuevas: – 3°
Nuevo horario del Paso Cristo Redentor
La llegada del invierno, las temperaturas bajo cero, el congelamiento de la ruta y las nevadas en la cordillera, hacen que la transitabilidad para particulares, micros y camiones sea menos segura, por lo que se decide cerrar durante las horas de más frío para evitar problemas con los vehículos y con las personas que se exponen a estas condiciones climáticas extremas.
El nuevo horario del paso a Chile comenzó a regir el sábado 1 de junio. Es de 8 a 20 del lado chileno y de 9 a 21 del lado argentino.
Para que no queden vehículos que no lleguen a la Aduana, informaron que el horario de cierre de barreras será a las 18 en Guardia Vieja, Chile, y a las 19 el Uspallata.