A poco menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, Javier Mascherano tiene problemas para poder armar la nómina de 18 jugadores que viajarán a Francia para intentar repetir la medalla de oro, conseguida por última vez en Beijing 2008.

El entrenador del seleccionado Sub-23 citó a varios jugadores que militan en el fútbol europeo y que no tenían tanta continuidad en sus equipos, por lo que la AFA había recibido luz verde para la citación.

 Sin embargo, los movimientos del final de temporada en Europa trajeron novedades. Con los cambios de técnicos, los nuevos managers de algunos clubes europeos no quieren saber nada con ceder a los jugadores, como lo fue el caso de Enzo Fernández en el Chelsea. 

Esta misma situación atraviesa ahora Valentín Barco. El “Colo”, que estuvo en la prelista de la Copa América, fue un pilar en la clasificación de Argentina en el Preolímpico, pero ahora Mascherano no podrá contar con el ex Boca, debido a que Brighton dio marcha atrás y no quiere prestar al defensor. 

Esto se debe a que reninció Roberto De Zerbi, quien era entrenador en dicho club hasta junio, y había autorizado al joven argentino a competir en París. Sin embargo, asumió un nuevo entrenador y le revocó la autorización al jugador para vestir la albiceleste en los Juegos Olímpicos.

De esta manera, ya son varios los jugadores con los que contaba Mascherano, pero que no estarán disponibles para ser citados, lo que representa un dolor de cabeza para armar un plantel competitivo de cara al certamen olímpico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *