Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza, aseguró que hay un cortocircuito entre el sistema SUBE, la CNRT y el Ministerio de Transporte de nación por una cuestión política entre el massismo y La Campora.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Transporte de la nación aseguró que Mendoza desde febrero no regulariza documentación pertinente, por lo que la provincia no podrá recibir fondos nacionales para el sistema público.

Ello generó furia de parte del Gobierno provincial, es que lo que le estaría debiendo la Nación a Mendoza alcanza la friolera de 5.300 millones de pesos y debe tenerse en cuenta que desde la Secretaría de Servicios Públicos aseguran que lo antedicho carece de toda verdad.

Quien lo destacó fue Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza, quien sostuvo: “Claramente no es así. Mostros tenemos un sistema de transporte desde 2019 funcionando, que es el MendoTran, pero a la vez a principios de 2020 tenemos sistema SUBE en la provincia”.

“Para acceder a toda la información que fue presentada ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que es quien audita, se toma la información y se la pasa a SUBE y SUBE se la pasa a la Secretaría de Transporte de nación, por lo que no hubo ningún cambio”, explicó el funcionario.

En la misma línea continuó: “la ventaja es que al tener SUBE ya tenemos cargada toda la información para el Ministerio de Transporte de Nación, el problema es que en el área hay inconvenientes de gestión. Mendoza es la única provincia que no recibió los fondos”.

Es por ello que Mema denunció que “lo que pasa es que cambiaron la resoluciones pidiendo de distintas formas la información porque hay un cortocircuito, porque la SUBE está administrada por La Campora, el Ministerio de Transporte por el massismo y la CNRT es un mix”.

“Nos enviaron notas diciendo que falta documentación sin decirnos qué documentación falta y se la mandamos de diferentes maneras posibles y hemos pedido que nos liberen el pago y discutamos sobre el formulario de haber algo mal, algo que funcionó en Santiago del Estero y Tucumán, pero a Mendoza no le dieron esa opción”, se quejó en diálogo con Radio Nihuil.

Desde febrero Mendoza no recibe un solo peso de nación para el servicio de transporte. Fue el peor año en cuanto a reparto entre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) con el resto del país, pero así y todo han tenido todas las provincias revisiones parciales y Mendoza no ha recibido un solo peso”, criticó Mema.

Además destacó que “sin duda es dinero que le corresponde a la provincia y agotamos todas las instancias administrativas para reclamarlo y solicitamos que en caso de que falte información que nos digan qué información falta”.

Y por último explicó, con el fin de dar a entender que el reparto se hace de forma transparente y prolija, que “Mendoza es una de las pocas provincias que transfiere los fondos de manera electrónica, es decir, se transfiere a través de bancos, no interviene la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *