Explicaron que las condiciones macroeconómicas ponen al sector en serio riesgo, a pesar de algunos incentivos.

La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) emitió un comunicado en relación al quiebre de stock de combustible que están sufriendo las estaciones de servicio en todo el país.

Desde la Confederación explicaron que el estrés del sector se debe principalmente al sistema de Precios Justos que impulsó el Ministerio de Economía.

En el comunicado, indicaron que a pesar de las mejoras propuestas por el Gobierno en los plazos de acreditación de los cobros con tarjeta de crédito y los incentivos brindados por YPF para con su red, la situación no muestra mejorías.

Según Cecha, el aumento de los precios internacionales, la escasez de reservas en el Banco Central para hacer frente a la adquisición de crudo por parte de las petroleras y el incremento en incremento de los precios en el mercado mayorista de combustibles ponen al sector en un momento delicado.

“Este panorama está generando una creciente inestabilidad en las estaciones de servicio, que por las distorsiones del mercado, y ante la existencia de precios dispares, produce un efecto derrame de la demanda de unas estaciones a otras de distinta bandera, llevándonos a un quiebre de stock de esos productos”, señala el comunicado.

Por este motivo, desde Cecha solicitaron de forma urgente una baja en las cargas impositivas, que se alienten a la mejora de condiciones para la importación de combustibles y “se adopte medidas de urgencia para resolver el problema que conlleva retrasar artificialmente un sendero de precios de los combustibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *