Lo determinó una ordenanza de Godoy Cruz. El proyecto fue impulsado por la exconcejala oficialista Yésica Simón en 2019, pero fue promulgado recién este miércoles.

La Municipalidad de Godoy Cruz instalará ceniceros en la vía pública con el objetivo de mejorar los hábitos cotidianos de los fumadores y la limpieza de las calles, reduciendo el número de colillas de cigarrillos en la vía pública.

El proyecto fue impulsado por la exconcejala Yésica Simón -actualmente funcionaria del Ejecutivo municipal- en abril del 2019, pero recién este miércoles fue promulgada en el Boletín Oficial, a través de la ordenanza 6908.

Entre las argumentaciones, el texto de la norma señala que si bien que “la solución utópica sería que los humanos dejáramos de consumir cigarrillos, pero la solución realista, es siempre dar la posibilidad de depositarlos en ceniceros o basureros“.

Si bien la ordenanza explica que se deben instalar ceniceros en la vía pública, se comenzará por las paradas de colectivos, ya que según la Municipalidad “son uno de los puntos más afectados por los fumadores”.

Además de instalar estos artefactos, se colocará cartelería “correspondiente en dichos ceniceros para concientizar y educar a los fumadores, con el objetivo arrojar las colillas en los lugares indicados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *