La municipalidad detectó que en horario nocturno es cuando tienen mayor incidencia los hechos delictivos, sobre todo, en el microcentro.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, adelantó que aumentará la presencia policial y de preventores en bicicletas durante la noche por la ola de delitos en Capital que tiene a mal traer a los comerciantes.

En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia detectaron que en horario nocturno es cuando tienen mayor incidencia los hechos delictivos, principalmente, en el radio céntrico de la Ciudad.

El jefe comunal se reunió esta mañana con comerciantes del microcentro y con el presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, Adrián Ailín. El encuentro se produjo por el robo a un comercio de ropa ubicado en calle 9 de Julio, entre Peatonal y Rivadavia, fuera desvalijado la madrugada del lunes, lo que derivó en el reclamo de los empresarios.

Fue una reunión para escucharlos en un momento de mucho dolor por las pérdidas y poniéndonos a disposición para trabajar“, sostuvo Suarez tras el encuentro que se llevó adelante en la Municipalidad.

Respecto al reclamo por la falta de efectivos policiales, el jefe Comunal confesó que todavía tiene una “reunión pendiente” con la responsable de la cartera Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, pero que se concretará en los próximos días.

Uno de los planteos que le vamos a hacer a la ministra es analizar la dotación de policía que se ven afectados a la Ciudad y en base de esos datos queremos ir registrando dónde se están dando la mayor cantidad de hechos delictivos”, explicó el intendente radical.

Suarez reconoció que “no hay que mirar para otro lado” en cuanto a la inseguridad que padece Ciudad y el Gran Mendoza, pero sostuvo que el Gobierno “todavía está a tiempo” de poder revertir la problemática.

Robaba matafuegos, pero un testigo lo siguió y cayó en la Cuarta

Dos ladrones fueron atrapados en la noche de este sábado por personal de Preventores de Capital, cuando escapaban tras robar matafuegos en un edificio de la Cuarta Sección oeste. Minutos antes de las 21, a través del sistema Ojos en Alerta,…

En cuanto al reclamo por la falta de efectivos policiales, los datos que ha recopilado el municipio capitalino grafican que, por día, circulan solamente más de 400 mil personas. Para esta cantidad de personas, se necesitan por día 1200 agentes en servicios y actualmente sólo hay 500. Es decir, que la capital mendocina cuenta con un déficit de 700 uniformados.

Lo que planteaba era un número ideal que se indica por Naciones Unidas y que muchas grandes ciudades del mundo cumplen, que es 30 efectivos cada 10.000 habitantes“, analizó Suarez.

El jefe Comunal prometió que establecerá una estrategia con mayor presencia policial y medidas tecnológicas que apuntará a una implementación de un anillo digital de cámaras para monitorear los puntos de entrada y salida de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *