La senadora nacional por el Frente de Todos señaló que la Ley Ómnibus de Javier Milei deroga la ley de Zona Fría que daba un descuento a la tarifa.

 La senadora nacional del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, criticó que la Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos (llamada Ley Ómnibus) que presentó el Ejecutivo que conduce Javier Milei y que se está debatiendo en el Congreso de la Nación, deroga la Zona Fría y “450.000 familias mendocinas van a pagar hasta el doble por el gas”.

Por medio de un hilo en la red social X la legisladora contó el origen de la ley y cuestionó: “¿Pasar el invierno sin frío es de casta?”.

“La ley de Zona Fría, modificada en 2021 para añadir a Mendoza, reconoce a aquellos territorios donde el crudo invierno obliga a calefaccionarse con un descuento de entre el 30 y el 50% en la tarifa del gas consumido. Los usuarios de garrafas también se ven beneficiados”, comentó.

“El camino para que Mendoza sea incluida en Zona Fría no fue fácil: en plena pandemia juntamos 70.000 firmas digitales y otras miles en la calle. Convencimos a la gran mayoría de los diputados y senadores de que era una medida justa, federal y equitativa”, manifestó.

Además, agregó que Zona Fría se financia a través de “un fondo fiduciario que está compuesto por el aporte de los usuarios de todo el país” y que esto significa que no es un subsidio y derogarla “no significará un ahorro para las arcas del Estado”.

“Sin embargo la motosierra de Milei llegó otra vez a los más necesitados y, en plena crisis económica con la clase trabajadora totalmente golpeada, ahora también pretende quitarle a Mendoza un beneficio que tanto le costó conseguir”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *