La jornada se realizará este sábado, de 9 a 12. Se plantarán más de 400 ejemplares. El lugar fue consumido por las llamas en 2018.

Cerro Arco.

El Ministerio de Energía y Ambiente convocó para este sábado a voluntarios para sumarse a la última etapa de restauración ecológica del cerro Arco. El lugar quedó devastado en el incendio del 2018. Se plantarán más de 400 ejemplares de flora nativa.

La jornada se realizará de 9 a 12 y el punto de encuentro será en el inicio del camino hacia la piedra de Isidris. Los interesados deberán llevar guantes, gorra, protector solar y agua.

De esta forma, se dará cumplimiento a la última etapa prevista en el Plan Maestro de Restauración Ecológica de las zonas incendiadas en setiembre del 2018 en el cerro Arco. El plan fue elaborado con el aporte técnico de un equipo interdisciplinario de investigadores del Conicet Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Nacional del Agua y el apoyo de alumnos avanzados de Ingeniería en Recursos Naturales, todos ellos coordinados por la Fundación CRICYT.

En esta última jornada, serán plantados más de 400 ejemplares de variedades de jarillas cuneifolia y divaricata, nítida y macho.

El subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor, destacó: “Damos cierre a un arduo, pero gratificante proceso sostenido por más de 5 años para remediar los daños del fuego, focalizándonos en la plantación de especies dominantes sensibles como la jarilla”.

Banco de semillas.

Fin de semana largo

Por otra parte, en vísperas del fin de semana extralargo –en el que se preve aumentará la cantidad de visitantes al cerro Arco y otras zonas pedemontanas–, la Subsecretaría de Ambiente hizo un llamado a la población a acatar y extremar precauciones para prevenir incendios.

Se recordó que encender fuego en lugares prohibidos es delito y tiene multas que pueden superar los $7,5 millones. Los carteles en los lugares donde está específicamente prohibido hacer fuego deben ser respetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *