El gobernador ratificó que la Provincia asumirá la mayor parte del aumento para que Mendoza siga con una de las tarifas más bajas del país

En un acto en el que la Provincia fue galardonada por el arbolado

En un acto en el que la Provincia fue galardonada por el arbolado, Alfredo Cornejo aludió al aumento del precio del boleto de micro.

Mientras se realizaba la audiencia pública para considerar el nuevo aumento del precio del boleto de micro, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió al tema y aseguró que el Gobierno tiene previsto hacerse cargo de la mayor parte del incremento que se viene, “que es inevitable”.

El gobernador dio a conocer los números de los costos y contó que sin subsidios, el pasaje debería valer entre $1.700 y $1.800 y que en ciudades cabeceras ya sale por arriba de $700.

“Vamos a tratar de que sea una cifra aún más baja”, agregó con referencia a esos $700.

Hoy el boleto de micro urbano sale $200. En un mes aproximadamente se incrementará.

Hoy el boleto de micro urbano sale $200. En un mes aproximadamente se incrementará.

El nuevo precio del boleto de micro se conocerá en un mes

Cornejo indicó que “no tenemos aún determinado el aumento. Vamos a tardar por lo menos un mes en decidirlo. Ya se hizo la audiencia pública prevista por la ley. Lamentablemente hay un costo para el traslado de pasajeros que se ha incrementado. Ha subido mucho el combustible pero aún así sigue siendo bueno nuestro transporte público”.

El mandatario repasó que “se hacen más de 800.000 transacciones diarias que indican que en el Gran Mendoza son entre 300.000 y 400.000 las personas que viajan en ómnibus. Por eso es importante mantenerlo y que siga siendo eficaz”.

Tenemos estudios preliminares que muestran que el costo por pasajero debería ser de entre $1.700 y $1.800. Pero para que todo no lo pague el usuario el gobierno provincial se hace cargo de una buena parte de ese valor

El titular del Ejecutivo también explicó que “en ciudades comprables con Mendoza, como Córdoba y Rosario, tienen pasajes por arriba de los $700 o $750. Vamos a tratar de que no lleguemos a ese precio y que sea una cifra aún más baja. No quiero dar definiciones pero sí digo que el nuestro va a seguir siendo uno de los boletos más baratos del país”.

En cuanto a los beneficios como pasajes gratuitos para algunos sectores como los jubilados afirmó que se mantendrán, igual que las frecuencias: “Estamos estudiando algunas variantes porque sabemos que tenemos colapsos en horas pico y disminuciones en las horas que no son pico. Lo real es que tenemos un transporte público muy superior a la mayoría de las provincias. Formosa, Misiones, Tucumán y hasta Córdoba tienen el sistema muy deteriorado”.

“Reitero -sumó- que en otras ciudades están arriba de los $700 desde hace dos meses y que aquí el costo es de casi $1.800. Bueno, todo lo vaya de ese importe a los $400, $500, $600 o $700 que decidamos lo va a asumir la provincia”.

Finalmente Cornejo se refirió a la deuda de la Nación por subsidios adeudados del año pasado y del actual hasta que Javier Milei dispuso eliminarlos: “Son cerca de $7.000 millones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *