Delincuentes que pretenden engañar a la comunidad, aprovechando los casos de dengue, pretenden ingresar a viviendas en San Rafael.

Imagen ilustrativa: fumigador del mosquito del dengue

Imagen ilustrativa: fumigador del mosquito del dengue

En las últimas horas, el Municipio de San Rafael detectó que un grupo de delincuentes pretende engañar a la comunidad aprovechando casos de dengue que se han registrado en nuestro departamento. Los estafadores se presentan en viviendas, aducen ser empleados municipales y ofrecen, a cambio de una suma de dinero, fumigación de viviendas para mitigar la crianza del mosquito que transmite la enfermedad.

En primer lugar, se debe aclarar que el Municipio no cobra por dicho servicio, pero además se trata de una acción que se ejecuta en viviendas de personas que contraen la enfermedad, cotejado este dato con el Área Departamental de Salud.

Para prevenir estafas, el Municipio pondrá a disposición del 0800-222-0600, el listado de personas que tienen a cargo la fumigación. De esa forma, en caso de ser visitado, cualquier sanrafaelino pueda comunicarse de forma gratuita y acreditar dicha identidad.

Paola Calle, subsecretaria de desarrollo humano de San Rafael comenta sobre esta situación anómala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *