El entrenador Millonario lo enfrentó en tres oportunidades: fueron dos triunfos y un empate.

El entrenador de River, Martín Demichelis, afrontará este fin de semana su cuarto Superclásico como entrenador del conjunto de Núñez, luego de los triunfos y un empate en sus tres primeros encuentros ante Boca.

En el primero, el Millonario logró derrotar al Xeneize por 1 a 0 con un gol agónico de penal de Miguel Borja, luego de una falta en el área de Agustín Sández sobre Pablo Solari. Aquel encuentro que terminó en un escándalo debido a que Agustín Palavecino le gritó el tanto en la cara a sus rivales, lo que generó un sinfín de tarjetas rojas por lado.

En el clásico posterior, fue triunfo por 2 a 0 para River de la mano del resistido Salomón Rondón y de Enzo Díaz, autores de los goles para que el técnico alcanzara un puntaje perfecto contra su máximo adversario.

El último encuentro donde se vieron las caras fue el pasado 25 de febrero en el estadio Monumental. En aquella jornada, los de Núñez se pusieron en ventaja con el tanto de Pablo Solari, pero el mediocampista Cristian Medina decretó la igualdad definitiva para los de La Ribera.

Este domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes (en prinicipio), Demichelis tendrá un nuevo desafío determinante ante Boca, aunque también cuenta con más experiencia previa de su paso como jugador por la institución.

El técnico de River, en su etapa como marcador central, jugó frente a Boca en tres ocasiones, con una victoria, un empate y una derrota como saldo en encuentros oficiales.

El primero fue en el Clausura 2002, cuando ingresó desde elbanco de suplentes en el segundo tiempo del Superclásico en el que River le ganó por 3 a 0 a Boca con el recordado gol de “vaselina” de Ricardo Rojas.

Por otra parte, el ex defensor disputó cuatro partidos amistosos ante Boca con dos triunfos y dos caídas, por lo que cuenta con una estadística levemente positiva en el total de sus encuentros con el equipo de La Ribera, inclinada a su favor a partir de su llegada al banco de suplentes del elenco de Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *