Así lo anunció USA Basketball. También estará el jugador actual más valioso, Joel Embiid.

LeBron James, el máximo anotador de la historia de la NBA, y el jugador actual más valioso, Joel Embiid, encabezan la lista de estrellas del equipo masculino de básquet de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París, anunció el miércoles USA Basketball.

James, ganador de dos oros y un bronce olímpicos pero ausente en los dos últimos Juegos, estará acompañado por su compañero de Los Angeles Lakers Anthony Davis, el tres veces campeón olímpico Kevin Durant, de los Phoenix Suns, y Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

También fueron convocados Bam Adebayo (Miami Heat), Devin Booker (Phoenix Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Jrue Holiday (Boston Celtics), Kawhi Leonard (L.A. Clippers) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Los 12 miembros del Dream Team de París fueron All-Stars e incluyen cuatro MVP y seis campeones de la NBA.

“Estoy agradecido de estos 12 hombres por su compromiso para representar al país”, dijo el director general del equipo nacional masculino, Grant Hill, en un comunicado. “Estados Unidos es el hogar de algunos de los mejores basquetbolistas del mundo y aprecio el gran interés en formar parte de esta lista”, añadió.

“Tenemos el máximo respeto por el nivel de competición al que nos enfrentaremos. Los Juegos Olímpicos representan el pináculo del deporte y el mundo estará observando a EEUU mientras jugamos en el torneo de baloncesto más duro de la historia”.

Estados Unidos jugará en el Grupo C con Serbia, Sudán del Sur y el ganador de un torneo de clasificación en Puerto Rico el 3 de agosto.

Los Juegos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *