Largas colas y sistema caído en el primer día de la regularización de inmigrantes en España

Miles de inmigrantes sin papeles se agolparon el jueves en ayuntamientos y oficinas de toda España para tramitar su regularización. Las citas aplazadas y los fallos informáticos frustraron a muchos solicitantes.

El jueves, los inmigrantes en España se enfrentaron a largas colas mientras se apresuraban a reunir la documentación necesaria para solicitar el procedimiento migratorio acelerado, contemplado en la amnistía del Gobierno. Aunque las solicitudes en línea se abrieron el jueves, muchas personas aún no estaban listas para presentarlas.

A principios de esta semana, el Gobierno español finalizó la medida anunciada a principios de año, lo que permite a cientos de miles de inmigrantes que viven y trabajan sin autorización en el país solicitar la regularización de su situación.

Este enfoque difiere notablemente de la postura predominante en Europa sobre inmigración, donde los gobiernos intentan reducir el número de llegadas e intensificar las deportaciones, y contrasta con las duras políticas migratorias de la Administración Trump.

Quienes cumplan ciertos requisitos pueden solicitar un permiso de residencia y trabajo de un año. Los inmigrantes podían presentar su solicitud presencialmente a partir del 20 de abril y en línea el jueves. El plazo finaliza el 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *