Con las ausencias del uruguayo y el lateral, pero con la presencia del joven mediocampista ofensivo como principales novedades, Diego Martínez presentó la nómina de citados para el duelo ante Central Córdoba.

Diego Martínez Boca

De cara a lo que será el duelo del miércoles ante Central Córdoba (SdE), por la Copa Liga Profesional, el entrenador de BocaDiego Martínez, presentó la nómina de jugadores citados. Entre los nombres, se destacan las ausencias de Edinson Cavani y Marcelo Weigandt, mientras que quien reaparece es Vicente Taborda.

La ausencia del uruguayo se da por segunda fecha consecutiva, luego de haberse perdido el último partido, ante Defensa y Justicia, por una molestia muscular. Esta vez, el atacante sufrió un cuadro de enterocolitis que lo dejó fuera del último entrenamiento en Boca Predio.En cuanto a Weigandt, su ausencia se debe simplemente a una decisión técnico.

Concentrados Boca vs Central Córdoba SdE

Así, el lugar de Cavani será ocupado por Vicente Taborda, el mediocampista ofensivo que había quedado relegado en la consideración de Martínez, casi fue negociado a préstamo pero que decidió quedarse a pelear por un lugar en el equipo. En su caso, la última vez que fue citado para un partido con el plantel mayor fue el 13 de noviembre del año pasado, ante Newell’s, en La Bombonera.

Cuándo vuelve Marcos Rojo en Boca: otro entrenamiento diferenciado

Luego de haber sufrido un desgarro en el gemelo izquierdo durante la pretemporada, el defensor Marcos Rojo se prepara para retornar a Boca, aunque todavía se mantiene con entrenamientos diferenciados. Desde el arribo de Diego Martínez como entrenador al Xeneizeel capitán no pudo sumar minutos oficiales, ya que su lesión se produjo durante el precalentamiento del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta, por un amistoso de verano.

Marcos Rojo se lesionó en la previa de Boca vs. Gimnasia y Tiro

En el comienzo de esta semana, el zaguero de 33 años ha trabajado aparte, tanto el domingo como este lunes. Cuándo volverá a jugar es una incógnita. Mucho dependerá del momento en el que se sume al resto de sus compañeros. Por lo pronto, para el miércoles está descartado. Sin embargo, si empieza a trabajar con normalidad en los próximos días hay una posibilidad de que vuelva a ser convocado para el duelo con Lanús el domingo siguiente. Con el Superclásico cada vez más cerca, cualquier minuto de juego que pueda sumar antes de ese duelo será clave para el Xeneize.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *